Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Mural Bicentenario del Abrazo de Maipú 1818-2018

Imagen foto_00000003

Más de un centenar de menores, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores de Frutillar, Purranque, Osorno, Puyehue y Bariloche participaron en la realización del "Mural Bicentenario del Abrazo de Maipú 1818-2018". Se trata de una obra de 15 metros de largo y 2.5 metros de alto, hecha en mosaico y que se instaló en el jardín del Consulado General de Chile en Bariloche

Imagen foto_00000001

Este trabajo -en que también participaron profesores y guías-, símbolo permanente de la integración transfronteriza patagónica, fue diseñado por Verónica Goncálves y realizado en partes, de manera conjunta, entre docentes y estudiantes de colegios de Chile y Argentina. 

En el mural, que será inaugurado el próximo 26 de septiembre, se inscribirán todos los nombres de profesores, guías, jóvenes y adultos mayores, así como de las instituciones participantes y representadas en este esfuerzo binacional. 

Imagen foto_00000002

Instituciones participantes 

Municipalidades de Frutillar, de Purranque, de Puyehue, de Bariloche y de Sierra Colorada; Colegio Kopérnikus, Frutillar; Escuela Ignacio Carrera Pinto, Frutillar; Liceo Tomás Burgos, Purranque; Agrupación Cultural Mozart de Purranque; Instituto Alemán de Osorno; Fundación El Alba, Osorno; Escuela Rural Estación Nuevo Porvenir, Puyehue; Policía Internacional PDI, Osorno; Carabineros de Chile, X Región; Aduanas de Chile, Osorno; AFIP - DGA - División Aduana de Bariloche; Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Bariloche; Gendarmería Nacional Argentina, Escuadrón 34; Instituto Universitario GNA IUGNA; Junta Vecinal Barrio Arrayanes; Colegio Q Mark de Bariloche; Colegio Woodville de Bariloche; Centro de Abuelos La Paloma; Escuela 310 Arrayanes; Centro de Abuelos No Me Olvides; Corporación Semanas Musicales de Frutillar; Agrupación Cultural Mozart de Purranque; Biblioteca Popular Sarmiento; Museo de la Patagonia APN; Escuela Escuela Militar de Montaña Tte. Gral. Juan Domingo Perón; Policía Federal Argentina; Prefectura Naval Argentina; Obispado de Bariloche; Ministerio del Interior, Coordinación Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.