Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Nahuel Huapi a la catedral de Bariloche

Peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Nahuel Huapi a la catedral de Bariloche

Imagen foto_00000003

En la patagonia argentina, se realizó la peregrinación náutica anual de la Virgen de Nahuel Huapi, Los Poyas y Los Puelches, cuya imagen original llegó desde Chiloé, en 1670, isla a la que llegaron los primeros sacerdotes jesuitas a inicios del siglo XVII. 

Durante la conmemoración, el Obispo Juan José Chaparro ofició una ceremonia religiosa por la familia, la vida, la dignidad de la mujer, la paz social y la hermandad chileno-argentina. El cierre incluyó una pie de cueca y zamba argentina.  

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000006
Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000004

Un poco de historia... 

La Virgen fue devuelta a la curia chilena después de 1717, luego de varios incendios que sufrió la misión jesuita por parte de los nativos de la zona. La imagen fue finalmente rebautizada como Nuestra Señora de Loreto y es venerada por los feligreses de la iglesia de Achao (declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco)

Una réplica de la Virgen se trajo en una peregrinación binacional, en 2006, y permanece en el altar mayor de la catedral en Bariloche. 

Imagen foto_00000008

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.