Localización de personas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

¿En qué consiste?

Los Consulados en conjunto con el Departamento de Acción Social del Ministerio de Relaciones Exteriores deberán efectuar las gestiones para la ubicación o localización de nacionales en el exterior, por cualquier causa y a petición de sus familiares o de autoridades judiciales o administrativas nacionales. Además, reciben solicitudes de familiares en el exterior para ubicar parientes en Chile.

¿Dónde se realiza?

  • Consulados de Chile en el exterior.
  • Departamento de Acción Social del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿A quién está dirigido?

A los connacionales que requieran localizar a algún familiar chileno en el exterior o familiares que desean ubicar a parientes en el territorio nacional.

Requisitos

  • El solicitante debe ser familiar directo.
  • Presentar Certificado de nacimiento de la persona a localizar.

Producto

Realizar las gestiones necesarias para poder localizar a chilenos en el exterior o en Chile.

Costo

El costo de este servicio varia dependiendo de los trámites y documentos que sean requeridos para repatriar los restos.

Observaciones

Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

  • Documentos

    ¿En qué consiste? Los funcionarios consulares que realicen actuaciones consulares podrán otorgar un salvoconducto para viajar...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    Bariloche, 19 de diciembre de 2012Esta sección contiene información relativa a las inscripciones civiles, específicamente: inscripciones...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    Atribuciones consulares respecto de la marina mercante nacional Los funcionarios consulares deben prestar a las naves mercantes chilenas,...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    De acuerdo con las disposiciones contenidas en el Reglamento Consular de Chile, los Cónsules tiene la facultad de actuar en calidad de...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    A continuación se explican todos los certificados que pueden ser solicitados por chilenos en los consulados correspondientes, detallando...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    Con el reconocimiento de firmas, legaliza o certifica los documentos públicos y privados extendidos en Chile y en el extranjero para...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    Solicitud de nacionalidad para hijos de chilenos nacidos en el extranjero Artículo 10 N°3 Constitución Política de la República,...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    En esta sección se encuentra toda la información necesaria para la obtención de la cédula de identidad, incluyendo el proceso para...  (Seguir leyendo)
  • Asuntos familiares

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    Solicitud de repatriación de restos de chilenos en el exterior ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    Legalización de autorizaciones de viajes, emitido por uno o ambos padres, para que los hijos menores de 18 años puedan viajar al...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    Para matrimonios Nuestros Cónsules no están autorizados para actuar como Oficiales de Registro Civil para realizar matrimonios, ya que no...  (Seguir leyendo)
  • Previsión social

    Tramitación de la Solicitud de Asignación por Muerte (o Cuota Mortuoria) por el fallecimiento de un imponente activo o pensionado del...  (Seguir leyendo)
  • Acción Social

    ¿En qué consiste? Los Consulados en conjunto con el Departamento de Acción Social del Ministerio de Relaciones Exteriores deberán...  (Seguir leyendo)
  • Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores de un certificado de defunción...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones exterior de un certificado de matrimonio de...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones exterior de un certificado de nacimiento de...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Obtener en el Consulado de Chile en el exterior alguno de los certificados de Informe de Antecedentes que otorga el...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitar ante el Consulado de Chile certificado de defunción por medio del sistema digital del Servicio de Registro...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitar ante el Consulado de Chile certificado de matrimonio por medio del sistema digital del Servicio de Registro...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitar ante el Consulado de Chile certificado de nacimiento por medio del sistema digital del Servicio de Registro...  (Seguir leyendo)
  • Inscripciones civiles

    ¿En qué consiste? Inscribir en el Consulado de Chile el correspondiente matrimonio ocurrido en el exterior, para que posteriormente...  (Seguir leyendo)

    Inscripciones civiles

    ¿En qué consiste? Inscripción de defunción de connacionales residentes en el extranjero y cuyo deceso se haya efectuado fuera de este...  (Seguir leyendo)

    Inscripciones civiles

    ¿En qué consiste? Inscribir en el Consulado de Chile el correspondiente nacimiento de un menor ocurrido en el extranjero cuando uno o...  (Seguir leyendo)