Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Consulado coordinó de forma exitosa la visita de la delegación del ISP al Laboratorio de SINOVAC

Consulado coordinó de forma exitosa la visita de la delegación del ISP al Laboratorio de SINOVAC

El lunes 14 de diciembre de 2020, el Cónsul de Chile en Beijing, Fabián Tort, acompañó a las inspectoras del Instituto de Salud Pública (ISP) al laboratorio SINOVAC, en la reunión que dio inicio a una intensa semana de trabajo, en que las funcionarias del ISP verificaron el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura de la vacuna Coronavac, desarrolladas por el laboratorio para combatir el COVID-19.

En la ocasión, el Cónsul agradeció al laboratorio SINOVAC por su apoyo en las gestiones que facilitaron la llegada de las inspectoras a Chinas, dada la complejidad que existe hoy en día para viajar alrededor del mundo, las cuales fueron realizadas en reciprocidad de las gestiones y apoyo que brindó la Sección Consular en Beijing durante la visita de representantes de SINOVAC a Chile en el mes de octubre.

Asimismo, agradeció la oportunidad de visitar las instalaciones y permitir al Instituto de Salud Pública realizar su trabajo de inspección en un momento tan crítico para el desarrollo de la vacuna y la urgencia mundial por conseguirlas.

Finalmente, destacó la importancia de que estas instancias de cooperación y apoyo mutuo se den en el marco de la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, porque permiten reforzar la amistad de larga data que une a ambos países.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.