II Campeonato Nacional de Cueca Cofochilex Alemania 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

El sábado 9 de febrero, el Cónsul de Chile en Berlín presidió -de forma protocolar- el jurado del "II Campeonato Nacional de Cueca Cofochilex Alemania 2019", desarrollado en la sede de la asociación cultural El Cultrún, en la capital germana.

El evento convocó a seis parejas chilenas residentes en Alemania, resultando ganadora la compuesta por Lila Araya y Salvador Ramírez. 

Imagen foto_00000006

Lila Araya, profesora de Educación Básica y prebásica, aunque nació en Santiago, dice tener su corazón en Chile Chico, una lejana ciudad en plena Patagonia chilena. Lleva más de dos décadas radicada en tierras germanas. Salvador Ramírez, en tanto, es prevencionista de Riesgos Laborales, oriundo de Casablanca, con cuatro años viviendo en Alemania.

Los campeones cuequeros de Alemania participarán en la competencia internacional de Cofochilex a efectuarse en Sidney, Australia, el 2 de noviembre de este año. Para 2020, se planifica que el certamen mundial destinado para chilenos en el exterior se realice en la comuna de Taltal, en territorio nacional.

La concurrida jornada contó, asimismo, con la destacada participación de los grupos folclóricos "Viva la cueca", de Suecia, y "Cal y Canto", de España. 

Imagen foto_00000007