Lanzamiento del libro de poesía de Humberto Aguilar en Brasov, Rumania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El lunes 21 de octubre, el artista (cantautor y poeta) chileno Humberto Segundo Aguilar Alvarado lanzó el libro de poemas bilingüe rumano-español "Calatorii/Viajes" en una de las principales librerías de la ciudad de Brasov, Rumania.

Concurrieron al lanzamiento destacados escritores e intelectuales de la región, quieres subrayaron el hecho de que mediante la literatura, y en este caso específico a través de la poseía, se crean puentes y lazos que unen a ciudadanos tan diferentes y de países tan lejanos geográficamente hablando, como Rumania y Chile. Uno de los invitados fue el artista peruano Itto Meza, quien interpretó algunos de los versos de Aguilar en música andina compuesta también por el mismo escritor. 

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002

Al evento también asistió el Jefe de Misión de la Embajada de Chile en Rumania, Rodrigo Guzmán Barros, Encargado de Negocios a.i., quien -en calidad de autor del prólogo del libro- también tuvo oportunidad de referirse a la destacada obra artística del compositor y poeta chileno, poniendo de relieve la importancia del arte en la construcción de lazos entre diversos pueblos y culturas.