10ª Versión del Buenos Aires Celebra Chile 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

♦ Fecha: Sábado 28 de septiembre
♦ Hora: entre las 12:00 y las 19:00 horas.
♦ Lugar: Diagonal Norte y Florida

El sábado 28 de septiembre, se llevará a cabo "BUENOS AIRES CELEBRA CHILE", que este año celebra su primera década de existencia. Para esta 10ª edición han sido seleccionadas 13 agrupaciones musicales de chilenos residentes en Argentina, las que se presentarán este 28 de septiembre ante más de 5 mil personas. Como invitados especiales, viene desde Chile el grupo de danza "Estampa Maulina", que viaja directamente desde Talca.

Se llevará también a cabo el programa "Gobierno en terreno" que pretende acercar los servicios publicos de Chile a los ciudadanos en el exterior. Los chilenos residentes podrán acceder a distintos Servicios Públicos nacionales como Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Banco Estado, Servicio Electoral de Chile (SERVEL), Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y Registro Civil de Chile.

Imagen foto_00000003

En estos 10 años, el BA Celebra Chile ha logrado convertirse en el evento cultural más grande del año para la colectividad chilena y, sin duda, el más esperado. En su décimo  aniversario, para celebrar, se ha extendido la jornada, que empezará a las 12:00 hrs y terminará a las 19:00 hrs. ¡En total serán 7 horas de música, comida y bailes nacionales para celebrar el "18 chico"! 

A los artistas también se sumarán más de 50 stands que ofrecerán una gran variedad de productos nacionales. Los chilenos residentes en Buenos Aires mostrarán su cultura a través de las comidas típicas como el pastel de choclo, sopaipillas, mote con chuesillos, completos, ají merken, picarones, empanadas de pino, pernil y arrollado huaso. Se podrá apreciar también literatura, música, pintura, orfebrería y juegos criollos de Chile.

El evento también cuenta con el auspicio de las empresas chilenas Sky Airlines y Buses Ahumada, las que sortearán pasajes entre los chilenos participantes en este 10° Buenos Aires Celebra.  

Imagen foto_00000004

PROGRAMACIÓN

Entre 12:00 y 14:45 hrs.: 
✅ Acoplando Folklore (folklore andino)
✅ Agrupación Amigos de mi tierra (baile nacional)
✅ Despues de Vivir un Siglo (folklore trova)
✅ Rascolnikoff (trip-hop)
✅ Verdor (pop experimental)
✅ Mixtura Trío (folklore)

Entre 14:45 y 15:00 hrs.:
✅ Ceremonia oficial con autoridades chilenas y argentinas

Entre 15:00 y 19:00 hrs.:
✅ Estampa Maulina (música y ballet folcklórico)
✅ Lakitas de Oriente (música norteña)
✅ Queltehues (jazz folklore)
✅ Agrupación Gabriela Mistral (baile nacional)
✅ La Sancocho (salsa)
✅ Rayuela Corta (cueca)
✅ La Lucio Alberto (cumbia)
✅ Merkén con Clave (cumbia covers tradicionales)