Visas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Revisa la información disponible aquí


 

Preguntas frecuentes sobre visto de turismo para viajar a Chile desde Argentina

Soy extranjero residente en Argentina. ¿Puedo viajar a Chile como turista con mi DNI argentino?

De acuerdo al Convenio de Libre Tránsito de Pasajeros suscrito entre Chile y Argentina en 1947, modificado en 1991 y actualizado en 2014, se precisa que:

✅ Los ciudadanos extranjeros, de cualquier nacionalidad, residentes permanentes en Argentina, pueden ingresar a Chile por turismo, siempre y cuando cuenten con su Documento de Identidad nacional (DNI) de Residencia Permanente vigente.

✅ El documento debe señalar al reverso que la persona es residente permanente.

✅ Se aceptará como documento de viaje únicamente el Documento Nacional de Identidad original (no son válidas las resoluciones de otorgamiento de residencia, notificaciones u otros).

✅ El DNI temporario o la Residencia Precaria no son documentos válidos para viajar a Chile.

✅ Si la persona NO ES RESIDENTE PERMANENTE, debe realizar el proceso de solicitud de visa correspondiente (dependiendo de su nacionalidad).

¿Si hago escala en Chile necesito visto de turismo?

✅ Los pasajeros en TRÁNSITO que viajan por vía aérea no requieren visto de turismo. Esto se aplica para los pasajeros cuyos vuelos que hacen sólo escala en Chile en la medida que no abandonen la zona de tránsito, es decir, que no realicen ingreso migratorio a Chile.

✅ Los pasajeros en TRÁNSITO que viajan por vía terrestre, teniendo como destino un tercer país, pero pasando por territorio chileno, deberán tener visto de turismo.

¿Puedo viajar como turista a Chile sólo con la cédula o documento de identidad?

Los nacionales de los siguientes países pueden ingresar a Chile por turismo presentando su documento de identidad (que tenga un mínimo 6 meses de vigencia): 

✅ Argentina
✅ Bolivia
✅ Brasil
✅ Colombia
✅ Ecuador
✅ Paraguay
✅ Perú
✅ Uruguay

Para más información sobre sobre visto de turismo, haga clic AQUÍ