Consulado de Chile en Buenos Aires celebra los 130 de años del nacimiento de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La instancia se desarrolló en el marco de las actividades de Fiestas Patrias.

Imagen foto_00000001

Visita del Cónsul General de Chile en Buenos Aires, Alejandro Bravo, a la Escuela República de Chile EGB N° 62 de la Plata.

Para celebrar uno de los eventos literarios más importantes de nuestro país este 2019, los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, el Consulado de Chile en Buenos Aires ha seleccionado seis escuelas, entre más de 25 instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires que tienen nombres asociados con nuestro país y especialmente con la poetisa Gabriela Mistral. A estos establecimientos el Consulado hará entrega de una serie de donaciones de libros con el fin de acercar a los niños de esta provincia a nuestra cultura literaria. 


Imagen foto_00000002

Libro "Prosa y Poesía Escolar".

El viernes 20 de septiembre, el Cónsul General, Alejandro Bravo, visitó el primer establecimiento, la Escuela República de Chile EGB N° 62 de la Plata. Fue recibido en una ceremonia presidida por la Directora Delfina Rush junto con el cuerpo educativo y los alumnos del colegio. En la ocasión, se hizo entrega de los libros "Prosa y Poesía Escolar Gabriela Mistral" de Ediciones Biblioteca Nacional, los que complementarán la biblioteca del establecimiento.