Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Juan Carlos García
Embajador de Chile en Canadá

El Embajador García obtuvo su título de Licenciatura en Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego completó su Maestría en Gestión Urbana en la École Nationale des Ponts et Chaussées de París, Francia.

Se ha desempeñado como Ministro de Obras Públicas de Chile de 2022 a 2023. También fue Director Regional de Arquitectura en Valparaíso, y trabajó en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso. Durante este tiempo, contribuyó a la declaración de la comuna de Valparaíso como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Aparte de esto, ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y director del Programa "Servicio País" en la Región de Aysén.

También fue miembro de la junta directiva de la Empresa Puerto de Valparaíso y de la Fundación Santos Chávez. Fue Director Regional en la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza. Como asesor de la Corporación de Fomento de la Producción impulsó programas dirigidos a incentivar la inversión privada en la Región de Valparaíso.

Está casado y tiene dos hijos.