Este artículo tiene más de 3 años

Chile entrega reconocimiento a autoridades brasileñas que apoyaron labores contra incendios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-1

En una emotiva ceremonia efectuada en dependencias de la Embajada de Chile en Brasilia, cuyo objetivo era agradecer y reconocer el apoyo recibido del Gobierno de Brasil, el Embajador Jaime Gazmuri hizo entrega, a nombre del Gobierno de Chile, de reconocimientos a las instituciones que participaron en las labores de combate contra los incendios que afectaron nuestro país, a comienzos de año.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario General del Ministerio de Defensa, General de Ejército Joaquim Silva e Luna; el Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Tarcisio Costa; el Director de la Agencia de Cooperación de Brasil,  Embajador João Almino de Souza; el Teniente Brigadier Aviador Antonio Carlos Moretti Bermudez, Comandante del Comando General de Personal de la Fuerza Aérea de Brasil; y la Sra. Suely Mara Vaz Guimarães de Araújo, Presidente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), además de los Embajadores y Encargados de Negocios de Rusia, Colombia, Perú, México, Japón, entre otras autoridades civiles y militares.

foto-2

Un momento especial fue dedicado a destacar el agradecimiento del pueblo de Chile a todo el equipo de los aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil que participaron directamente en las acciones en terreno en la Región del Bio-Bio, algunos de cuyos integrantes estuvieron presentes en la ceremonia, comandados por el Teniente Coronel Aviador Marcelo da Silva Ribeiro.

Entre las instituciones brasileñas reconocidas estuvieron el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA), la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), el Ministerio de Defensa de Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Finalmente, se tuvo especial gratitud al Centro Nacional de Prevención y Combate a Incendios Forestales (PrevFogo), organismo dependiente de IBAMA, que estuvo en Chile encabezando el grupo de operaciones.

sac-4613