Este artículo tiene más de 3 años

Con gran brillo, se inauguró en Brasilia exposición sobre los 70 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Agregado Cultural a la Embajada de Chile en Brasil, Carlos Monge, se dirige al público que asistió a la inauguración de la muestra. El Agregado Cultural a la Embajada de Chile en Brasil, Carlos Monge, se dirige al público que asistió a la inauguración de la muestra.

El lunes 23 de noviembre se inauguró, en el Instituto Cervantes de Brasilia, la exposición titulada “Hija de un Mundo Nuevo: Gabriela Mistral, 70 años después del Premio Nobel de Literatura”. La apertura de la muestra, compuesta por trece paneles (tres de ellos dedicados exclusivamente al paso de la poetisa por Brasil, en los primeros años de la década del 40), congregó alrededor de 40 personas, en el salón de exposiciones del Instituto.

Hizo uso de la palabra en dicha ocasión la directora del Cervantes de Brasilia, Rosa Sánchez-Cascado Nogales; el Agregado Cultural y de Prensa de la Embajada de Chile, Carlos Monge Arístegui (en representación del Embajador Jaime Gazmuri Mujica, quien en esos momentos se encontraba en Chile, en misión oficial); y la profesora del Instituto de Letras de la Universidad de Brasilia (UnB), Elga Pérez-Laborde, que, además de evocar diversos aspectos de la personalidad de Gabriela Mistral, leyó algunos de sus poemas.

Entre otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Brasilia, asistieron a esta actividad cultural el Embajador de Haití en Brasil, Madsen Cherubin;  la Embajadora de Nicaragua, Lorena Martínez; el Embajador de República Dominicana, Alejandro Arias y la Encargada de Negocios de Guyana  en Brasil, Megayla Austin.

También estuvieron presentes el Consejero Cultural de la Embajada de México en Brasil, Guillermo Palacios y Olivares; la Consejera Comercial de la Embajada de España en Brasil, María Amelia Guzmán Martínez-Valls y dos profesores eméritos de la UnB: Pedro Aleixo y Antonio Lisboa Carvalho de Miranda, quien, además, es director de la Biblioteca Nacional.

La muestra, que generó la publicación de varias informaciones sobre Gabriela Mistral en la prensa local, en espacios muy destacados, permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero de 2016.

Habla la profesora Elga Pérez-Laborde, del Instituto de Letras de la Universidad de Brasilia (UnB). Habla la profesora Elga Pérez-Laborde, del Instituto de Letras de la Universidad de Brasilia (UnB).