Este artículo tiene más de 3 años

Concejales chilenos visitaron Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Concejal 13_630x420

La Embajada, en conjunto con el Consulado General de Chile en Rio de Janeiro, coordinó la visita a Brasil entre los días 29 de enero y 5 de febrero recién pasado, de siete Concejales de las Comunas de Colbún Y Empedrado (VII Región) y San José de la Mariquina (XV Región).

Su visita tuvo como objetivo conocer el proceso de renovación urbana y desarrollo comunitario que ha realizado la ciudad de Río de Janeiro en las últimas dos décadas, a través del Programa Morar Carioca Verde y Operacao Urbana Consorciada; del mismo modo que conocer el proceso de planificación y los desafíos urbanos de la moderna capital brasileña.

Concejal 1

 

En la coordinación de la visita de los Concejales fue fundamental la Prefectura de la Ciudad de Rio de Janeiro; y, en el caso de Brasilia, la Secretaría de Estado de Gestión del Territorio y Vivienda, del Distrito Federal. Con el importante apoyo de éstas, tanto el Consulado General en Rio de Janeiro, como esta Misión Diplomática desarrollaron sendos programas de reuniones y visitas, los que pueden verse en los documentos anexos a esta nota.

Es importante señalar que la visita de estos Concejales fue inédita, toda vez que era la primera oportunidad en que esta Misión Diplomática recibe y organiza una gira para autoridades municipales de este nivel.

Concejal 10

La recepción que éstos tuvieron entre las autoridades municipales cariocas y brasilienses fue altamente positiva, generándose en cada reunión de trabajo un útil y provechoso intercambio de ideas, algunas de las cuales eran factibles de ser desarrolladas en algunas comunas en Chile, de obtenerse el apoyo necesario al interior de cada Municipalidad.

Finalmente, en la reunión que el Embajador Jaime Gazmuri sostuvo con los siete Concejales pudo constatarse el interés de los mismos en promover artesanías -originales sino características- de las localidades de las que eran oriundos, e igualmente estudia