Este artículo tiene más de 3 años

Embajada abre sus puertas a escuela de Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

En el marco del Programa del Gobierno del Distrito Federal, denominado "Embaixadas de Portas Abertas", la Embajada recibió a un numeroso grupo de escolares de la Escola Classe 510, del barrio brasiliense de Recanto das Emas, quienes concurrieron acompañados de dos profesores. En la oportunidad los 34 niños, de entre 9 y 12 años de edad, tuvieron oportunidad de conocer  más de Chile, de una manera dinámica y distendida, lo que les permitió formular gran cantidad de preguntas sobre el  país y los chilenos.

Cabe señalar que "Embaixadas de Portas Abertas" corresponde a una iniciativa del actual Gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg, es parte del Programa Criança Candanga, y es un conjunto de políticas dirigidas a niños y adolescentes que tiene como propósito permitir el contacto y el intercambio de los niños de las escuelas públicas de la periferia de esta capital con las misiones diplomáticas extranjeras residentes.

Imagen foto_00000008

La Embajada de Chile fue una de las primeras en responder a la propuesta del Gobernador, por lo que también se hicieron presentes en la Embajada personeros de las Secretarías de Educación y Casa Civil del Gobierno del Distrito Federal, e igualmente el equipo de la Unidad de Asesoría Internacional, junto a periodistas y fotógrafos.

En la oportunidad, los niños recibieron un "pasaporte mirim", donde se les hacía saber que ingresaban ese día a Chile, del mismo modo que folletería turística y una bandera. Tras la actividad cultural, los menores, las profesoras y los funcionarios públicos brasilienses tuvieron oportunidad de degustar empanadas y dulces de la culinaria chilena.

Imagen foto_00000006

La visita a la Embajada fue reproducida en las redes sociales, destacada por la señora del Gobernador, Márcia Rollemberg, quien patrocina esta iniciativa, del mismo modo que en la página web de la Agencia Brasilia, órgano de divulgación del Gobierno del Distrito Federal, a la que se puede acceder en el link: https://www.agenciabrasilia.df.gov.br/2017/08/31/embaixadas-de-portas-abertas-chile-e-apresentado-a-alunos-do-recanto-das-emas/

Imagen foto_00000007