Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en Brasil organiza Seminarios en Goiânia y Joinville sobre promoción comercial y atracción de inversiones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc-4430

Los días 23 y 24 de este mes se realizaron en Goiânia (capital del Estado de Goiás) y Joinville (en el Estado de Santa Catarina), los seminarios sobre “Oportunidades de Negocios e Inversiones con Chile”, organizados por esta Embajada en conjunto con las respectivas Federaciones estaduales de Industrias y con la participación de Invest Chiley la Oficina de ProChile en São Paulo.

dsc-4446

La realización de ambas iniciativas tuvo como objetivo abrir puertas y canales de comunicación entre los empresarios brasileños y las instituciones que en Chile se encargan de fomentar el comercio exterior, del mismo modo que dar a conocer las actuales oportunidades de inversión.

dsc-4488

El programa incluyó una presentación del Embajador de Chile, Jaime Gazmuri, así como de representantes de las respectivas Federaciones de Industria, seguidos de exposiciones del Director(S) de ProChile São Paulo, Álvaro Camargo, y del representante de InvestChile, Salvatore Di Giovanni, culminando con una serie de consultas de los asistentes y, posteriormente, de algunas reuniones bilaterales.

dsc-4550

En Goiânia, capital del Estado agroindustrial de Goiás, de casi 7 millones de habitantes y con un crecimiento económico de los más altos de Brasil, hubo gran interés de empresas del área alimenticia, tecnología de la información, farmacéutica, cosméticos y de la construcción, tanto para exportar e importar desde Chile, así como efectuar inversiones. Nuestro país mantiene con Goiás un comercio de cerca de US$ 90 millones y existen dos empresas chilenas con importantes inversiones en dicho Estado (Corpesca y Cencosud).

dsc-4580

El Presidente de la Federación de Industrias del Estado de Goiás, Pedro Alves de Oliveira, se mostró interesado en conocer detalles del proyectado corredor bioceánico entre Porto Murtinho-Puertos al Norte de Chile, y en participar en futuras reuniones o seminarios que se efectúen sobre el tema, expresando la importancia que tendría esta conexión al Pacífico para la industria ganadera y agroalimentaria de Goiás.

dsc-4657

En Joinville, ciudad industrial próxima a Florianópolis, el seminario llevado a cabo también tuvo una alta asistencia e interés de empresas locales. El comercio entre Chile y Santa Catarina es cercano a los mil millones de dólares, siendo los principales productos exportados e importados el cobre, salmón, vino, carnes y motores.

dsc-4695

El creciente interés de las empresas brasileñas por estrechar sus vínculos con Chile y, a través de nuestro país, con los mercados asiáticos, estuvo presente en cada una de estas actividades, las que se suman a las que esta Embajada realizó este año en Araraquara-SP y Rio de Janeiro.-