Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Gazmuri se hizo presente en la inauguración oficial de la 32°Bienal de São Paulo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

Izq. a der, Sra. Mercedes Jiménez, Canciller del Consulado General de Chile en Sao Paulo; artista Felipe Mujica; artista Pilar Quinteros; Embajador Jaime Gazmuri; Sra. Daniela Aravena (DIRAC) y Sr. Ricardo Hormazábal (Consulado).

El Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, el 6 de septiembre, participó en la inauguración de la 32° Bienal de São Paulo, Brasil, que se llevó a cabo en el Pabellón Matarazzo del Parque do Ibirapuera, en la que tres artistas chilenos tienen una destacada participación.

Con el patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), los chilenos Felipe Mujica, Pilar Quintero y Katia Sepúlveda montaron sus obras al interior de la Bienal de São Paulo que permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre próximo.

Los artistas chilenos presentan sus obras en el marco del encuentro titulado “Incerteza Viva”, centrado en las nociones de incertidumbre para reflexionar sobre las condiciones actuales de la vida en la ciudad y las estrategias que ofrece el arte contemporáneo para expresar estas incertidumbres.

Imagen foto_5

Luis Terepins (Presidente del Directorio de la Fundación) y Embajador Gazmuri.

 

Con ocasión de la inauguración, el Embajador Gazmuri señaló que la Bienal de São Paulo es uno de los encuentros de arte más relevantes del mundo y que está convencido del significativo aporte de los artistas Pilar Quinteros, Felipe Mujica y Katia Sepúlveda, puesto que entregan aspectos de nuestra sociedad contemporánea a través de la visión latinoamericana, como es la vida en las ciudades.

Imagen foto_3

Sr. Jochen Volz (curador de la Bienal) y el Embajador Gazmuri.

El Embajador de Chile, junto a la representante de la DIRAC, Sra. Daniela Aravena, y a la representante del CNCA, Sra. Florencia Loewenthal, quien es Directora de la Galería Gabriela Mistral de Santiago, hicieron un llamado a todos los chilenos y chilenas residentes en Sao Paulo a tomarse una tarde y concurrir a esta Bienal, la más importante en Sudamérica, y que abre sus puertas de martes a domingo, desde las 9 hasta las 19 horas, en el Parque do Ibirapuera de São Paulo, en un edificio projectado por Oscar Niemeyer.
Imagen foto_2

Sala de la artista chilena Katia Sepúlveda.

 

Imagen foto_4

Vista general del Pabellón "Ciccillo Matarazzo", lugar donde se realiza la Bienal.