Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Gazmuri se reúne con el Presidente del CNPq

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-1570-1

El día 18 de enero recién pasado, el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, sostuvo una reunión con el nuevo Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Brasil (CNPq), Profesor Mario Neto Borges, a fin de examinar conjuntamente el estado en que se encuentra la cooperación entre los dos países, en los ámbitos señalados. Se dio particular atención a los dos proyectos de investigación actualmente promovidos  y financiados conjuntamente por dicho Consejo y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile, los cuales están destinados a estudiar los procesos de envejecimiento de la población de ambos países.

Asimismo se asumió el compromiso de profundizar esta cooperación y extenderlas hacia otras disciplinas científicas y tecnológicas. En tal sentido se acordó realizar un seminario, al inicio del segundo semestre de 2017, dirigido a examinar algunas áreas científicas en las que resultaría de mayor provecho impulsar proyectos conjuntos de investigación. El profesor Neto Borges ofreció la sede del CNPq, para realizar esa primera actividad.

En la oportunidad, el Embajador Gazmuri estuvo acompañado del Agregado Científico a la Embajada, Sr. César Gatica Muñoz.