Este artículo tiene más de 3 años

Información sobre la plataforma de participación para el Proceso Constituyente

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Gobierno de Chile ha abierto una plataforma para la participación en el proceso constituyente: www.unaconstitucionparachile.cl

Si eres chilena o chileno, mayor de 14 años, y posees cédula de identidad nacional, puedes participar en cuatro formas:

1)      Organizar y participar en un Encuentro Local

Desde el 13 de abril puedes inscribir aquí tu Encuentro Local. Descarga la guía paso a paso de los Encuentros Locales.

2)      Responder la consulta individual

Desde el 23 de Abril podrás manifestar tus preferencias en la consulta individual en línea.

3)      Participar en el Cabildo Provincial

Estos Encuentros Abiertos a la ciudadanía se realizarán el 23 de julio. Podrás inscribirte en este sitio web desde el 24 de Junio.

4)      Participa en el Cabildo Regional

Estos Encuentros Abiertos se realizarán el 6 de Agosto en todas las Regiones del país. Podrás inscribirte en este sitio web desde el 24 de Julio.

En el caso de los chilenos residentes en el exterior, desde el 23 de abril hasta el 23 de junio de 2016 podrán organizar y participar en Encuentros Locales (EL), los que tienen por objetivo dialogar sobre temas de interés, propuestos por la convocatoria, sobre el proceso constituyente en Chile. Cada Encuentro Local es una reunión de ciudadanos chilenos auto-convocado de no menos de diez (10). El organizador deberá previamente inscribir el Encuentro Local, cinco días antes de su realización, en la página web www.unaconstitucionparachile.cl , sitio donde también se puede descargar la “Guía paso a paso”, que orienta y da un marco de referencia al debate. El resultado del diálogo quedará registrado en la plataforma digital y constituirá un aporte a la memoria histórica de este proceso para las futuras generaciones.

Asimismo, los chilenos residentes en el exterior pueden registrarse y dar a conocer sus preferencias sobre este proceso a través de la misma plataforma. www.unaconstitucionparachile.cl