Este artículo tiene más de 3 años

Reacciones en Brasil ante el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A

Numerosas expresiones de pesar recibió la Embajada de Chile en Brasil, y el Embajador Jaime Gazmuri, con motivo del fallecimiento del ex Presidente de Chile, don Patricio Aylwin Azócar (1918-2016), de manera verbal como por escrito.

Estas últimas se manifestaron principalmente a través del Libro de Condolencias que abrió nuestra Embajada, el cual fue firmado por cerca de una cincuentena de Embajadores y diplomáticos extranjeros de los países y continentes más diversos acreditados en Brasilia.

Allí muchos hicieron presente el reconocimiento que existe en sus países por la figura del ex Presidente Aylwin y destacaron el importante rol que le correspondió asumir en el período de transición a la democracia en Chile y su calidad como hombre público. Algunos también aprovecharon la oportunidad para destacar los lazos de amistad o conocimiento personal que unían al ex mandatario chileno con sus respectivas naciones, y las oportunidades en las que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente.

La Embajada de Chile en Brasil desea asimismo destacar y agradecer que Itamaraty haya emitido una Nota de Prensa el 22 de abril recién pasado en su Página web, donde se puede leer:

"O Governo brasileiro manifesta o mais profundo pesar pelo falecimento, no último dia 19 de abril, do ex-Presidente do Chile Patricio Aylwin. O Presidente Aylwin soube superar as divergências existentes entre os distintos grupos políticos de seu país, tendo liderado, com coragem e lucidez, o Chile rumo à redemocratização. Nesse momento de tristeza para todos os chilenos, o Brasil expressa sua solidariedade pela perda desse homem público que marcou a história chilena".

C

B