Este artículo tiene más de 3 años

Visita de Embajador de Chile, Jaime Gazmuri, a Ministro de Defensa de Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Jaime Gazmuri hojea un libro, en compañía del Ministro de Defensa de Brasil, Sr. Aldo Rebelo. Atrás, a la izquierda en la fotografía, el Agregado Naval y de Defensa de Chile en Brasil, capitán de Mar y Guerra Alberto Osorio. El Embajador Jaime Gazmuri hojea un libro, en compañía del Ministro de Defensa de Brasil, Sr. Aldo Rebelo. Atrás, a la izquierda en la fotografía, el Agregado Naval y de Defensa de Chile en Brasil, capitán de Mar y Guerra Alberto Osorio.

El día 19 de noviembre el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, presentó sus saludos al nuevo Ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo. En la oportunidad, se habló de la invitación ya extendida al Secretario de Estado brasileño para visitar Chile y de la posibilidad de programar, en un plazo relativamente breve, una reunión del mecanismo 2 + 2  (es decir, un encuentro conjunto de los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, de ambos países), durante el 2016.

Asimismo, se concordó en intensificar los intercambios y las buenas relaciones existentes entre las Ramas Castrenses y Estados Mayores Conjuntos de ambos países. Por último, se señaló la posibilidad de operar en conjunto en Operaciones de Paz en el exterior.