Este artículo tiene más de 3 años

Celebración del Día de las Glorias Navales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000007

El día jueves 17, se celebró en Ottawa el Día de las Glorias Navales, en una recepción que tuvo lugar en la Residencia Oficial. La recepción estuvo presidida por el Embajador de Chile, Alejandro Marisio, y el Agregado de Defensa, Capitán (N) Jorge Castillo. A la ocasión asistieron numerosos miembros del cuerpo de Agregados de Defensa acreditados en Canadá, así como representantes del Ministerio de Defensa local.

Imagen foto_00000006

La celebración fue asimismo una conmemoración de los 200 años de la Armada de Chile y, a este respecto, el Comandante Castillo destacó en su discurso las cualidades y valores de la figura del Capitán Arturo Prat y el rol que ha cumplido y cumple hoy la Armada de Chile, con una creciente cuota de labores enfocadas en la protección civil en caso de emergencias y desastres naturales, operaciones de rescate.

Imagen foto_00000008

Durante la recepción y con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Armada, el Comandante Castillo impuso una condecoración que celebra dicho bicentenario a la Asistente de la Agregaduría naval, Sra. Eann Hodges y al Ayudante del Agregado Naval, Sargento (N) Sr. Jonathan Bobadilla. Por su parte, el Embajador Marisio impuso la condecoración por los 200 años de la Armada de Chile al Agregado de Defensa, Capitán (N) Castillo.