Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en el Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF 2018)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

La Embajada participó en la XXII versión del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF 2018), instancia que convoca a las Embajadas residentes y al Instituto Fílmico Canadiense para mostrar destacadas películas de nuestra región. Este año, Chile presentó el premiado filme "Mala Junta", de la directora Claudia Huaiquimilla.

Imagen foto_00000008

Las actividades vinculadas al LAFF comenzaron el día 2 de mayo con la Gala de lanzamiento del Festival, la que contó con aproximadamente 300 invitados en la Galería de Arte de Ottawa. Posteriormente, el sábado 12 de mayo, ante más de 200 espectadores, el Embajador Marisio y el Director del Festival, Tom McSorley, presentaron el filme chileno, el que ha tenido gran aceptación del público nacional y extranjero y cuenta con numerosos premios a su haber.

Imagen foto_00000007

En los últimos años, el cine nacional se ha convertido en un protagonista destacado en las muestras de cine latinoamericano organizadas en distintos países y el filme chilenos exhibido – con una temática que también tuvo resonancia local – fue una muestra más de esta destacada participación.

Imagen foto_00000006