Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en Exposición “Arte de las Américas”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 24 de octubre fue inaugurada en el City Hall de la ciudad de Ottawa la exposición “Arte de las Américas”, muestra artística que reunió a pintores y escultores de 20 países.  La muestra fue organizada por la curadora Lilia Faulkner con motivo del aniversario de los 150 años de Canadá y contó con el auspicio de catorce Embajadas de Latinoamérica y, entre ellas, la Embajada de Chile, la que patrocinó la participación de la  pintora chilena residente en Ottawa, Lucy Kuwahara.

La muestra busca retratar el alma y los sentimientos de América y Caribe a través de las representaciones de los artistas. Por ello no sólo incluye artistas latinoamericanos, sino también, pintores canadienses y estadounidenses y agrupa trabajos de artistas emergentes y también con mayor experiencia.

La inauguración de esta muestra de arte contó con la participación de Embajadores, artistas, funcionarios diplomáticos de la Embajadas participantes y con las palabras de saludo del Alcalde de Ottawa, Jim Watson, y de Miembros del Parlamento.

Posteriormente, y como parte de estas actividades culturales, el 26 de octubre se organizó en City Hall una velada literaria en español, consistente en la lectura de poesía y cuentos de autores latinoamericanos y escritores locales. Evento que fue coordinado por el chileno residente en Ottawa, Sr. Ramón Sepúlveda.

Imagen foto_00000001