Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en MOP del Protocolo de Montreal

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la ciudad de Montreal se desarrolló la 11ª COP de la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y la 29ª MOP del Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono. Con ocasión de esta reunión, el Embajador Marisio se desplazó a Montreal a fin de participar en el Segmento de Alto Nivel que se desarrolló el jueves 23 de noviembre, encabezando la delegación de Chile conformada además por la señora Claudia Paratori, Funcionario Nacional sobre Ozono (Ozone National Officer) del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, y nuestro Cónsul en esa ciudad, Ministro Consejero Sr. Jaime Contreras.

A la reunión asistieron la Ministra del Medio Ambiente de Canadá, Sra. Catherine McKenna, anfitriona del evento; el Sr. Erik Solheim, Director Ejecutivo de UN Environment, Ministros y Vice Ministros del área de varios países, numerosas ONGs así como las delegaciones de los Estados parte, quienes tomaron parte en un extenso programa que incluyó un Segmento de Alto Nivel y discusión sobre los 30 años del Protocolo de Montreal, un panel de discusión científica sobre los fundamentos científicos del protocolo, para luego continuar con la sesión de la tarde del Segmento de Alto Nivel, y la ceremonia de premiación en la que nuestro país recibió un galardón.

El Embajador Marision intervino ante el plenario haciendo hincapié en el compromiso de Chile y sus altas autoridades por el cumplimiento de la institucionalidad ambiental internacional y las obligaciones adquiridas, remarcando el hecho que Chile es parte del Protocolo de Montreal y el primer país latinoamericano en aprobar la Enmienda de Kigali, destacando asimismo que muy recientemente, nuestro país creó la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

El corolario de la participación nacional fue la ceremonia de premiación de los Ozone Awards 2017, en la cual la Sra. Paratori de la Unidad de Ozono, recibió un premio en la categoría Premios por Proyectos Ejemplares gracias a su proyecto de alternativas a sustancias dañinas a la capa de ozono mediante la introducción en supermercados de sistemas de refrigeración con CO2 transcrítico, eliminando así el uso de HCFCs y HFCs.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería