Este artículo tiene más de 3 años

Participación en PDAC 2018

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre los días 4 al 7 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Toronto la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), feria de carácter global que congrega a personas, empresas e instituciones vinculadas a la industria minera. Este año, Chile participó por tercera vez como país sponsor de la Feria. La delegación nacional estuvo integrada por unas 50 personas del sector privado y público y fue encabezada por la Ministra de la cartera, Sra. Aurora Williams.

Durante el desarrollo de la PDAC, la Ministra Williams desarrolló un intenso programa que contempló actividades protocolares y reuniones entre las que destacó la que sostuvo con su par, la Ministra de Minas y Petróleo de Afganistán, Sra. Nargis Nehan; el Presidente de la PDAC, Sr. Glenn Mullan; el Líder Oficial de la Oposición, el Hon. Andrew Scheer; participó en la inauguración del Stand de Chile, el del Perú y del Ecuador, así como participó en la II Cumbre Anual Internacional de Ministros de Minería y en la Conferencia de Ministros de Minería de las Américas. En todas sus actividades, la Ministra Williams fue acompañada por el Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio.

En el marco de nuestra participación en PDAC, el Embajador Marisio participó como orador en la inauguración del stand chileno y en la apertura del Seminario "Chile Mining, present where the future is", ambas ocasiones en las que, junto con referirse en términos generales a la positiva relación bilateral, destacó la importancia de la minería en ésta y de la estabilidad de Chile como un activo para la inversión y el desarrollo de proyectos.

Entre las actividades se contó también una cena ofrecida por el Embajador con motivo de la participación de la Sra. Ministra en feria, a la que asistieron miembros de la delegación chilena, miembros de las principales empresas mineras canadienses con proyectos en Chile, el futuro Presidente de la PDAC, funcionarios de Cancillería local, y la Secretaria Parlamentaria para Comercio Internacional, Diputada Pamela Goldsmith-Jones.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería