Este artículo tiene más de 3 años

Participación en sesión de estudio sobre la AP en Parlamento de Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 13 de febrero, en dependencias del Parlamento de Canadá, tuvo lugar la cuarta sesión de estudio convocada por el Comité de Comercio Internacional sobre un posible Acuerdo de Canadá con la Alianza del Pacífico. En dicha sesión participó el Embajador de Chile Alejandro Marisio junto con los representantes diplomáticos de los cuatro países de la Alianza.

En la sesión estuvieron presentes todos los miembros del Standing Committee on International Trade, presidido por el Honorable Mark Eyking (Part. Liberal) y los vicepresidentes Dean Allison (Part. Conservador) y Tracy Ramsay (NDP)

En su intervención, el Embajador Marisio realizó una presentación general sobre la importancia estratégica de que Canadá logre un acuerdo con el bloque y de su relevancia como plataforma para la integración regional y su proyección hacia el Asia Pacífico. Tras las intervenciones de los representantes diplomáticos, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que permitió abordar con mayor latitud los temas más específicos de interés canadiense como el comercio progresivo, los derechos humanos y de los trabajadores, el medio ambiente y el empoderamiento de la mujer, entre otras, las que fueron respondidas por cada uno de los representantes de la Alianza haciendo hincapié en las realidades de cada uno de los países, así como desde la perspectiva del bloque.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería