Este artículo tiene más de 3 años

Visita de IPS a Ottawa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El pasado jueves 19 y viernes 20 de octubre, visitó Ottawa una delegación del Instituto de Previsión Social (IPS) como parte de una gira de estudios que les llevó también a la ciudad de Toronto en el marco del programa Funciona! del Servicio Civil de Chile. La delegación visitante estuvo compuesta por la Sra. Isabel González Pino, Jefa del Subdirección de Innovación del Depto de Planificación; el Sr. Julio Aguilera Delgado, Jefe del Subdepartamento de Desarrollo y Calidad; Sra. Margarita Orellana González, Jefa del Depto. de Canales Internos y del Sr. Luis Moreno Duran, del Depto. de Atención Presencial de esa institución, quienes sostuvieron reuniones con miembros del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDL) y Service Canada.

Las reuniones permitieron a los delegados chilenos obtener un panorama amplio de las políticas, estrategias y procesos de generación de políticas en dichos servicios canadienses, en búsqueda de una atención más inclusiva. Asimismo, dio oportunidad para intercambiar experiencias entre los servicios chileno y canadiense.  Al respecto, de gran interés para la contraparte canadiense fue el servicio de interpretación online implementado por el IPS y que permite a personas con discapacidad auditiva,  acceder a la información previsional mediante un servicio de traducción in situ y en tiempo real. Este servicio se ha implementado asimismo para hablantes de inglés y creole y cuyos videos de presentación fueron distribuidos a las contrapartes canadienses que les recibieron.

La visita a Canadá culminó con una reunión en la Embajada donde se abordaron las principales conclusiones de la visita y posibles avenidas para desarrollar la relación con Canadá y aprovechar la experiencia local en políticas de inclusión y accesibilidad.