Este artículo tiene más de 3 años

Visita de Trabajo a Winnipeg, Manitoba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Los 8 y 9 agosto, acompañado por el Director de la Oficina Comercial en Toronto, Fernando Acuña, el Embajador de Chile en Canadá visitó Winnipeg, capital de la Provincia de Manitoba, donde sostuvo un apretado programa de trabajo que le permitió sostener la Teniente Gobernadora de Manitoba (Representante de la Reina) Honourable Janice C. Filmon, la Presidenta de la Asamblea Legislativa de Manitoba, Diputada Myrna Driegder, el Alcalde de Winnipeg, Bryan Bowman, y los Ministros de Educación y Capacitación; Ministra de Desarrollo Sostenible y de la Mujer; Ministro de Crecimiento, Comercio, Empresa y Minería y la Ministra de Deportes, Cultura y Patrimonio de Manitoba, miembros del Parlamento provincial.

Imagen foto_00000017

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con la Universidad de Manitoba, Susan Taylor, Directora del Centro Internacional y Cameron Zwyrna encargado de RRII con las Américas y la Presidenta y Directora del Instituto de Liderazgo Indígena, Rosa Walker, así como una visita al Museo canadiense de Derechos Humanos.

La visita permitió dar a conocer a las autoridades los objetivos de la visita y reforzar el excelente estado de las relaciones políticas culturales y comerciales bilaterales, así como establecer vínculos políticos y posibilidades de cooperación con la Provincia. Asimismo, dio espacio para conocer, de primera fuente, la realidad política y económica de dicha provincia. La visita fue muy apreciada, puesto que la última vez que un Embajador de Chile estuvo allí fue hace 10 años.

Imagen foto_00000004

La visita permitió asimismo reunirse con los chilenos residentes, a través de las directivas de sus dos asociaciones, la "Asociación de Chilenos en Winnipeg" y la "Asociación Centro Cultural de Chilenos en Manitoba" quienes participan activamente en la feria Folklorama. Este Festival es de gran vuelo y es una actividad única que se lleva a cabo desde hace 49 años en Winnipeg. Por otra parte, se llevó a cabo una mesa redonda con empresarios locales y representantes de 23 empresas interesadas en conocer de oportunidades de negocios con Chile. La mesa fue organizada con apoyo de Winnipeg Trade and Development.

Imagen foto_00000006