Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Fernando Danus participa en inauguración de la cuarta versión del Festival de Cine Latinoamericano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay presentarán durante octubre una muestra de cine que retrata la cultura, sociedad e historia latinoamericanas. Organizado en colaboración con el Korea Film Archive, el festival incluye algunas de las últimas entregas cinematográficas de la región y cintas premiadas en certámenes internacionales.

Imagen foto_00000001

Seúl, 16 de octubre de 2018


El Embajador de Chile en Corea, Fernando Danus, participó en la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano realizada en la sede del Korea Film Archive. La exhibición tendrá lugar entre el 16 y 21 de octubre en Seúl.

Esta muestra fílmica ofrece algunas de las últimas entregas cinematográficas de la región y cintas premiadas internacionalmente. Asimismo, expone diversos contenidos y una amplia gama de géneros con cintas de corte documental, dramático, humorístico, musical, fantástico y de suspenso, que otorgan al público coreano la oportunidad de aproximarse a las realidades culturales y sociales de los pueblos latinoamericanos representados en estos doce largometrajes.

La cinta chilena "Gloria", del director Sebastián Lelio, será exhibida el próximo viernes 19 de octubre a las 13:30 horas. Entre otros títulos escogidos se encuentran "El último traje" (Argentina – drama), "Até que a Sorte nos Separe" (Brasil – comedia), "El silencio de los fusiles" (Colombia – documental), "La Primera Dama de la Revolución" (Costa Rica – drama y romance), "Mañana no te olvides" (República Dominicana – drama y comedia), "Alba" (Ecuador – drama), "Vuelven" (México – fantasía), "Cinco historias del Canal y un Siglo de Vida" (Panamá – drama), "Las Herederas" (Paraguay – drama), "Sigo siendo" (Perú – musical y documental) y "Dios Local" (Uruguay – suspenso).

Para mayor información sobre la programación y reserva de entradas, ingresar a los sitios https://eng.koreafilm.or.kr/cinematheque/programs/PI_01153 y https://www.koreafilm.or.kr/cinematheque/schedule