Este artículo tiene más de 3 años

Embajador en inauguración del Primer Festival Internacional de Ballet de Costa Rica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

De izq. a der.: Annia Rosales, Subdirectora Artística y Regisseur del Ballet Nacional de Costa Rica; Embajador Oscar Alcaman; Viviana Clare, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional de Costa Rica; y Pedro Martín Boza, Director Artístico del Ballet Nacional de Costa Rica.

El jueves 6 de junio, el Embajador Oscar Alcaman participó en la inauguración del Primer Festival Internacional de Ballet de Costa Rica (7 a 9 de junio), llevada a cabo en los salones del Gran Hotel Costa Rica.

Este Festival, realizado en el histórico Teatro Nacional del país centroamericano, reunió a bailarines de prestigiosas compañías internacionales de Ballet como The Washington Ballet; el Milwaukee Ballet; el Sarasota Cuban Youth Ballet Company; el Ballet Nacional de Panamá; la Jovem Companhia de Ballet de Leiria, Portugal; y el Ballet de Santiago de Chile.

Cada una de estas compañías internacionales tuvo a su cargo la interpretación de diferentes obras, con las que mostraron su talento al público costarricense. La Embajada de Chile apoyó con la difusión del evento y coordinó con las Escuelas locales vinculadas a Chile -escuelas Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda y República de Chile- la asistencia de alumnos en la obra para niños Drácula, el viernes 7 de junio.