Este artículo tiene más de 3 años

Embajadores visitan la Finca "La Lucha"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

De izq. a der.: Embajador de Paraguay; José Martí Figueres; Embajadora de Argentina; Embajador del Perú; Manuel Mora; Rodrigo Carreras; Embajador de Chile; y Cónsul Honorario de Seychelles.

El martes 11 de junio, un grupo de Embajadores en Costa Rica visitó la Finca "La Lucha Sin Fin" que perteneció a la figura histórica local contemporánea José Figueres Ferrer, "Don Pepe", y que, hoy, administrada por los sucesores, es un complejo que reúne una Escuela Agrícola, una explotación forestal, de cabuya y de café, un centro de innovación y un sitio de atracción histórico y turístico. El complejo también alberga un museo (pronto a inaugurarse) dedicado a la figura de Figueres, quien fuera tres veces Presidente de Costa Rica (1948 a 1949; 1953 a 1958 y 1970 a 1974). 

La visita fue acompañada de recuerdos históricos efectuados por los hijos de las tres personalidades que en 1948 lograron el importante Pacto de Ochomogo, que puso fin a la Guerra Civil de 1948 y que inició la Segunda República de Costa Rica (José Figueres, Comandante del Ejército de Liberación Nacional; Manuel Mora, líder del Partido Comunista; y el Pbro. Benjamín Nuñez, Capellán del ELN).