Este artículo tiene más de 3 años

Conferencia "Chile as OECD member"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

El 5 de diciembre, en Zagreb, se llevó a cabo la Conferencia "Chile as OECD member: Sharing valuable experiences with Croatia".

El evento fue organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Zagreb y la Embajada de la República de Chile en Croacia.

Imagen foto_00000017

Esta conferencia se desarrolló en el marco de la visita a la capital croata -desde París- del Representante Permanente de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Embajador Felipe Morandé, y parte del equipo de dicha Misión, para compartir la experiencia de Chile en la OCDE con las autoridades de Croacia, como país aspirante a formar parte de dicha organización. 

Imagen foto_00000018

Con esta actividad se destacan una vez más los fuertes lazos entre ambos Estados, lo que llevó a nuestros representantes a compartir la experiencia nacional en el proceso de ingreso a la OCDE, mismo camino que está recorriendo actualmente Croacia, como una de sus prioridades de política exterior.

La parte croata valoró la información compartida, la que dio cuenta del desarrollo económico y la fortaleza institucional del país, así como su liderazgo a nivel regional, caracteristicas que transformaron a Chile en el primer país sudamericano en ingresar a la OCDE, en 2010. 

Imagen foto_00000016

Valoramos asimismo el éxito de la conferencia, como una actividad académica de interés y calidad en la Universidad de Zagreb, institución con la cual esta Embajada realiza un trabajo colaborativo permanente.