Este artículo tiene más de 3 años

Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) visitó Cuba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre el 11 y el 13 de octubre, visitó Cuba el  Dr. Alex Figueroa, Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), quien viajó acompañado por su asesor, Sr. Humberto Burotto, y por el Jefe Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación de dicho Instituto, Sr. Alejandro Salinas. Se sostuvieron reuniones de trabajo con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), Centro de Inmunología Molecular(CIM) y con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CEDMED), instituciones relacionados con la investigación científica, producción, comercialización y regulación de vacunas y productos biológicos entre otros.

Durante la visita se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el ISP y el CEMED sobre la cooperación  en materia de productos sometidos a control sanitario.

La visita fue provechosa para consolidar la relación ya existente con CECMED y CIM, instituciones con las cuales se generaron dos planes de trabajo, el primero con el CECMED, para conocer el ciclo de evaluación y registro de medicamentos biológicos y biotecnológicos; y el segundo, con CIM, para conocer el ciclo de producción de dichos medicamentos. Por otra parte, con las tres instituciones se considerará un proceso de formación de recursos humanos.