Este artículo tiene más de 3 años

Presentación documental A LA SOMBRA DE LA HISTORIA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Ante una audiencia de más de 120 personas se presentó el Documental "A la sombra de la historia", actividad organizada por la Embajada en conjunto con el Museo de la Ciudad de la Oficina del Historiador de La Habana.

El cortometraje, producido por nuestro compatriota Ángel Domper, relata la historia de la participación de chilenos en la guerra de independencia de Cuba, y se recalcan las figuras de Benjamín Vicuña Mackenna y Pedro Vargas Sotomayor.

La presentación se desarrolla en el marco de las actividades de conmemoración de la figura del General chileno Pedro Vargas Sotomayor, mabí chileno y se contó con la participación del Embajador de Chile, Sr. Mauricio Hurtado, del Director de Patrimonio de la Oficina del Historiador, Sr. Michael González, y del Presidente del Instituto de Historia de Cuba, Sr. René González, autor del libro "Chile en la independencia de Cuba", en el que se basa el documental.

Imagen foto_00000004

Asistieron los parlamentarios chilenos, Hugo Gutiérrez, Gabriel Ascencio y Andrés Longton, quienes se encontraban de visita oficial en Cuba.

Contamos también con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, amigos de MINREX, comunidad chilena residente, profesores y alumnos de la Escuela Pedagógica Salvador Allende.

El cierre estuvo a cargo del famoso músico cubano, Raúl Paz, quien hizo la letra y música del filme.