Este artículo tiene más de 3 años

Primera semana de teatro chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre los días 4 y 9 de septiembre tuvo lugar la primera Semana de Teatro Chileno, que se inició el día 4 de septiembre  en la galería Raúl Olivo del Complejo Cultural Bertolt Brecht, con el seminario de actuación “El actor frente a un texto”, dirigido a los integrantes de la compañía cubana “Feérico Teatro”, que contó con la participación del director y profesor chileno, Carlos Bórquez y la asistencia de dirección de la actriz chilena, Carolina Jullian.

Este seminario, tuvo por objetivo dar a conocer parte de la producción dramatúrgica del autor Guillermo Calderón. Para este propósito, durante cinco sesiones, se llevó a cabo un trabajo cuya finalidad fue poner en palabra fragmentos del texto Neva, perteneciente a Calderón.

Debido a los favorables resultados del seminario, el Director Artístico del Consejo Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba, Noel Bonilla, invito al Director Carlos Bórquez, a realizar en febrero de 2018 una Puesta en Escena con la compañía cubana, que sería estrenada en Cuba y que además integraría en el proceso el adiestramiento de un Director cubano que se hiciera cargo de las funciones de la obra una vez que fuera estrenada. 

Imagen foto_00000001