Este artículo tiene más de 3 años

Visita delegación Cámara de Diputados de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Entre los días 3 y 11 de noviembre se llevó a cabo visita oficial de una delegación de parlamentarios de Chile, encabezada por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Sra. Maya Fernández, e integrada también por los diputados Gabriel Ascencio, Fidel Espinoza, Hugo Gutiérrez, Andrés Longton, Manuel Monsalve, y por el Prosecretario de la Cámara, Luis Rojas.

Durante su estadía, la delegación sostuvo diversos encuentros con altas personalidades de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como el Presidente de la ANPP, diputado Esteban Lazo, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, diputada María Yolanda Ferrer, el Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Chile, diputado Rolando González, el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, diputado José Luis Toledo, la Viceministra de Salud, Marcia Cobas y la Presidente de la Comisión de Salud y Deporte, diputada Cristina Luna Morales, con la Comisión de Asuntos Económicos de la ANPP, en la que participaron el parlamentario y economista Oscar Hung, la diputada Dra. Miladys Orraca Castillo y funcionarios de la Cámara de Comercio y del MINCEX.

Imagen foto_00000001

Se llevaron a cabo interesantes reuniones que les permitió conocer en profundidad el proceso de reforma a la Constitución que se está llevando en Cuba y que debe finalizar en febrero próximo tras la celebración de un plebiscito nacional.

Asimismo, se interiorizaron en el sistema de salud del país, conocieron el Hospital Oncológico de La Habana, donde fueron recibidos por el Director General, Luis Curbelo, y una comisión de médicos especialistas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica (CIGB), donde les fueron presentados algunos biomedicamentos que se han desarrollado en la Isla para diversas enfermedades como el pie diabético, hepatitis B, VIH.

También se reunieron con la Viceministra Ana Teresita González, quien agradeció el apoyo de Chile a la resolución cubana de ONU sobre el embargo, y destacó el potencial de cooperación en materia comercial.

Por último, se llevó a cabo una visita de trabajo para conocer las politicas de descentralizacion y desarrollo de la Provincia de Artemisa, para luego efectuar un recorrido por la Zona de Desarrollo Especial del Mariel.