Este artículo tiene más de 3 años

Gran estreno de obra "Las voces de Violeta" en Quito

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado viernes 28 de julio se estrenó en Quito la obra “Las Voces de Violeta”, en el teatro Demetrio Aguilera, uno de los más importantes de la ciudad. Esta obra fue puesta en escena por el grupo ecuatoriano “AREKA”, quienes bajo el guion del Agregado Cultural Patricio Rivas, llevaron a las tablas este homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

La asistencia de público y el efecto de prensa han sido de notable impacto y los comentarios han destacado la vida de Violeta Parra y la calidad de la obra y actuación. La obra hace un repaso panorámico de los momentos con mayor carga biográfica en la vida de Violeta Parra. Está escrita en décimas, mezclando el guion con poemas de la arista, lo que la define como una obra de naturaliza ensayística y de dialogo íntimo. El montaje es simple y se sostiene en dialogo y en música de una cantautora que acompaña la dramaturgia actoral.

La presencia de la comunidad chilena y ecuatoriana en la exhibición de la obra fue bastante amplia, existiendo de parte de los asistentes un claro y evidente reconocimiento a los esfuerzo de la Embajada.