Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile conmemora el 140º aniversario del Combate Naval de Iquique

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En Plaza Chile, San Salvador, se realizó este 21 de mayo una ceremonia con motivo del 140º Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

Desde la Plaza Chile, en la ciudad de San Salvador, se conmemoraron los 140 años del legendario Combate Naval de Iquique, donde el gesto heroico del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón quedó marcado en la historia naval y militar de nuestro país.

Imagen foto_00000004

Autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia.

En compañía de autoridades civiles, militares y cuerpo diplomático acreditado en el país, la embajada de Chile realizó la tradicional ceremonia para rendir honor a uno de los héroes de guerra chilenos más destacados. La ceremonia fue dirigida por el Coronel Enrique Heyermann Ríos, Agregado Militar y de Defensa de Chile en El Salvador, en compañía del Embajador Renato Sepúlveda Nebel.

Imagen foto_00000005

El Agregado Militar y de Defensa de Chile en El Salvador, Coronel Enrique Heyermann, durante su discurso en la Plaza Chile.

También asistieron el Viceministro de Defensa General, Carlos Jaime Mena Torres, así como el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el presidente de la Asociación de Chilenos residentes en el país, Alejandro Mohor, y otros miembros de la comunidad chilena.

Imagen foto_00000007

Embajador Renato Sepúlveda (izquierda) junto al Coronel Enrique Heyermann (derecha) colocan una ofrenda floral en la Plaza Chile.

La ceremonia finalizó con la colocación de ofrendas florales a cargo de representantes de las instituciones presentes al pie del busto del Capitán Prat en la Plaza Chile.