Este artículo tiene más de 3 años

Declaración de grupo Salvadoreño de amistad con La Paz para Colombia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

ReuGAPAC030316_01

La embajada de Chile en El Salvador en su rol de facilitadora en el establecimiento del Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia, comparte por este medio una declaratoria de la agrupación con motivo de la visita del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos a El Salvador:

Reproducimos el texto íntegro a continuación:

La visita a El Salvador del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, es una gran oportunidad para patentizar los anhelos de paz que animan al pueblo salvadoreño y que motivan la conformación del Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia (GSAPC).

Apreciamos los esfuerzos que el Gobierno de Colombia y las FARC-EP vienen desarrollando en la Mesa de Diálogo de La Habana y vemos con beneplácito el inicio de las negociaciones entre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se hizo público el miércoles 30 de marzo.

Desde la pluralidad de quienes integramos este GSAPC estamos fuertemente comprometidos con el apoyo al proceso colombiano a partir de la experiencia salvadoreña. A 24 años de los Acuerdos de Paz de Chapultepec nos hemos concertado para reflexionar sobre las lecciones aprendidas, los aciertos y déficit de nuestra propia historia. Lo hacemos con gran respeto a las características singulares que presenta la realidad de cada país, pero también con la convicción de que somos parte de una gran familia latinoamericana.

En la persona del Presidente Santos reconocemos los esfuerzos de miles de sus compatriotas que luchan por un país más justo y democrático. Por ello saludamos su presencia y le deseamos una grata estadía que habrá de alcanzar los mayores éxitos.

San Salvador, 4 de abril de 2016