Este artículo tiene más de 3 años

Delegación de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este viernes concluyó la visita que efectuó a El Salvador una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), con el objetivo de revisar y evaluar junto a autoridades locales, los planes de cooperación para el próximo período. Entre otros encuentros, el Jefe del Departamento de Cooperación Horizontal, Eugenio Pössel, y el encargado de Escritorio Centroamérica, Raimundo Baeza, acompañados de la embajadora María Inés Ruz, sostuvieron reuniones con la Directora de Cooperación Internacional, Rina Garay y con la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana, Victoria Marina de Avilés. Además, se reunieron con los representantes locales de las agencias de Cooperación de España y de Estados Unidos.

El Gobierno salvadoreño se encuentra en pleno proceso de consulta de su Plan Quinquenal de Desarrollo, en cuyo marco está trabajando estrechamente con los "Socios para el Desarrollo", estatus que tiene Chile junto a otros países latinoamericanos, además de los países donantes.

Coincidentemente el Presidente de El Salvador, junto con los Mandatarios de Honduras y de Guatemala, acaban de presentar el documento, Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Su finalidad es abrir oportunidades de desarrollo e inserción social a la juventud y a la niñez que de manera creciente emigra a Estados Unidos en busca de oportunidades para dejar atrás la pobreza y la inseguridad. Este proyecto recibirá apoyo del BID, y se une a un importante programa de cooperación de la Unión Europea, que estará centrado en la juventud y en respaldar el desarrollo del sector privado, especialmente pequeña empresa.