Este artículo tiene más de 3 años

Delegación de PDI trabaja con la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador    

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

PDIJun03

Una delegación de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) concluye hoy una visita de cuatro días para compartir su experiencia con autoridades y funcionarios de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC).

La visita responde a un interés manifestado por las autoridades de la PNC como apoyo para el proceso de modernización de la institución en vías a mejorar los procedimientos de la misma, tanto de forma interna como externa.

En el acto de clausura de la visita, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, agradeció esta cooperación técnica y señaló que es la primera fase del proyecto para fortalecer todo el sistema de control y fiscalización interna de la PNC, de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y de la Inspectoría General. “Su aporte será retomado y será muy valioso para lo que estamos emprendiendo: un programa de trabajo que nos lleve a contar en un futuro cercano con unidades de control y fiscalización interna en la policía, en la inspectoría general”, acotó el funcionario.

PDIJun01

Por su parte la embajadora María Inés Ruz, destacó la importancia de la cooperación en la rama de seguridad y reiteró el compromiso de Chile en abonar en este rubro, que implica además un beneficio mutuo para ambos países.

El Subprefecto Luis Torralba de la PDI agradeció a las instituciones la apertura y buena disposición para con la delegación chilena, lo que les permitió tener un mejor acercamiento a las mismas y poder a su vez hacer un mejor análisis y dar las observaciones pertinentes, las cuales esperan puedan ser materializadas al interior de la Policía salvadoreña.

PDIJun02