Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile entrega proyecto escolar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, 06 de marzo de 2014

Como parte del programa Escuelas Chile financiado por la Agencia Internacional de Cooperación de Chile, AGCI, ejecutado en el país por la Embajada de Chile, el Embajador Renato Sepúlveda inauguró el proyecto de construcción de un escenario en la Escuela Parvularia Gabriela Mistral de San Jacinto en la capital salvadoreña.

Muy alegres y agradecidos se mostraron los más de 140 niños y niñas que estudian en dicha escuela, ya que a partir de hoy tendrán un espacio ideal para realizar sus actividades pedagógicas y socioculturales, como graduaciones de curso o los actos en conmemoración de la independencia, entre otros.

En un acto celebrado el pasado 06 de marzo en las instalaciones de la escuela, dos grupos de niños y niñas prepararon bailes tradicionales de El Salvador para el embajador Sepúlveda, durante la inauguración oficial del proyecto.

En el país hay cinco escuelas dentro del proyecto de Escuelas Chile de AGCI, dos de ellas en San Salvador, una en Chalchuapa, una en Ilobasco y una en La Paz, las cuales reciben donaciones para mejora de infraestructura o equipo didáctico, para potenciar el desarrollo educativo de sus estudiantes.