Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile y Secretaría de Inclusión Social presentaron película "La Once"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Adultos mayores disfrutaron de una función especial de la cinta documental "La Once" de Maite Alberdi. Adultos mayores disfrutaron de una función especial de la cinta documental "La Once" de Maite Alberdi.

En una función especial organizada por la Embajada de Chile en El Salvador en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social (SIS), un numeroso grupo de adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar este 8 de febrero de la cinta documental: “La Once”, como parte del cierre de actividades enmarcadas en el Mes del adulto mayor que se celebra cada enero en el país.

La actividad se realizó en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología y asistieron, además de público en general, adultos mayores de diferentes agrupaciones comunales y asociaciones, así como miembros del Coro de Adultos Mayores.

Durante las palabras de apertura, la Embajadora María Inés Ruz expresó: “Es un honor poder ser parte y contribuir con esta acción, como es la proyección de este documental, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social para dignificar a las y los adultos mayores, en la que se resalta el valor de la amistad y de la existencia misma”.

La embajadora María Inés Ruz dirigió unas palabras al público presente que disfrutó de la película "La Once". La embajadora María Inés Ruz dirigió unas palabras al público presente que disfrutó de la película "La Once".

Por su parte la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la SIS, Jennifer Soundy, señaló: “Debemos reconocer a nuestras adultas y adultos mayores por todo lo que nos dan día con día y reflexionar sobre el valor, el respeto y el reconocimiento de sus derechos, ya que son parte importante de todo el tejido social de nuestro país”.

La titular de la Dirección de Adulto Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennife Soundy, destacó la visión de la directora de la cinta al mostrar a los adultos mayores en su cotidianidad remarcando un respeto hacia ellos. La titular de la Dirección de Adulto Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennife Soundy, destacó la visión de la directora de la cinta al mostrar a los adultos mayores en su cotidianidad remarcando un respeto hacia ellos.

Si bien el mes de enero se conmemora el Mes del Adulto Mayor en El Salvador, a lo largo de todo el año debe hacerse un llamado a tomar consciencia sobre la situación en torno a los adultos mayores, tomando en cuenta aspectos que van desde suplir sus necesidades básicas, los cuidados físicos y psicológicos que necesiten, así como brindarles oportunidades para integrarlos a la sociedad, puesto que son una población que aún tiene mucho que dar.

Es por ello que la embajada, con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, busca a través de esta actividad generar un espacio para la reflexión sobre cómo la sociedad mira a los adultos mayores.

Miembros de grupos y asociaciones de adultos mayores de distintas comunas se dieron cita para ver la cinta "La Once". Miembros de grupos y asociaciones de adultos mayores de distintas comunas se dieron cita para ver la cinta "La Once".