Este artículo tiene más de 3 años

Festival de Cine de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, 06 de febrero 2014

Este próximo 14 de febrero dará inicio el primer Festival de Cine de la Alianza del Pacífico, en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología y que culminará el 23 de marzo.

Dicho festival es organizado por las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Serán  dos producciones por país las que se estarán exhibiendo, con una variedad géneros, que van desde el drama a la comedia, dando muestra de la calidad y talento que existe en los pueblos latinoamericanos para el cine.

México será el primer país en mostrar su producción audiovisual el 14 de febrero y estará a cargo de ¨El Estudiante¨, historia de un grupo de jóvenes y una persona de avanzada edad que entra a la Universidad.  La segunda película mexicana ¨Fogo¨ será presentada el 22 de marzo.

Perú será representado por ¨Pantaleón y las visitadoras¨, el día 16 de febrero y por ¨Octubre¨, el día 22 de marzo. Mientras que ¨El Paseo¨ el 23 de febrero y ¨El embajador de la India¨, el 20 de marzo son las películas colombianas. Por Chile participan las producciones ¨El Regalo¨ el 21 de febrero y ¨La vida de los peces¨ el 19 de marzo.

El objetivo del festival es dar a conocer la calidad del cine latinoamericano, específicamente de los países miembros de la Alianza, y fortalecer a través de este tipo de actividades los lazos de hermandad con El Salvador y su gente.

Sinopsis de películas chilenas

“El Regalo” (2008)

Viudo y recién jubilado, Francisco tiene dos grandes amigos: Pacheco y Tito. Para animar a Francisco en un momento difícil, sus amigos deciden hacerle un regalo y lo invitan a un viaje de una semana por las termas de Chillán, en el que los acompaña Lucy, novia de la juventud de Francisco. Una vez allí, Francisco se resiste a pasarlo bien, pero poco a poco descubrirá que aunque el cuerpo envejezca, el espíritu debe seguir siendo joven; así, la historia que vive durante esos días junto a sus amigos le cambiará la vida para siempre, a él y a los demás.

“La vida de los peces” (2010)

Andrés (33) vive en Alemania desde hace 10 años. Es periodista y trabaja para una revista de viajes, haciendo guías para turistas, teniendo que viajar constantemente a lugares exóticos, sin embargo, lleva una vida solitaria y sin vínculos con ningún lugar en particular. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Se reencuentra con Beatriz, su gran amor, con quien tiene asuntos pendientes.

Calendario completo de proyecciones

PELÍCULA

PAÍS

FUNCIÓN

“El estudiante” México 14 de febrero, 19:00 hrs.
“Pantaleón y las visitadoras”” Perú 16 de febrero, 14:30 hrs.
“El Regalo” Chile 21 de febrero, 19:00 hrs.
“El Paseo” Colombia 23 de febrero, 14:30 hrs.
“La vida de los peces” Chile 19 de marzo, 19:00 hrs.
“El embajador de la India” Colombia 20 de marzo, 19:00 hrs.
“Fogo” México 22 de marzo, 19:00 hrs.
“Octubre” Perú 23 de marzo, 14:30 hrs.