Este artículo tiene más de 3 años

Grupo Salvadoreño de Amistad por la Paz en Colombia continúa su trabajo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

ReuGAPAC030316_01

Esta mañana el Grupo Salvadoreño de Amistad por la Paz para Colombia realizó su cuarta jornada de trabajo con el propósito de trazar las líneas de acción para este año. El lanzamiento y primera jornada de reflexión tuvo lugar en octubre y contó con la participación del Luis Maira, Representante de Chile en calidad de acompañante en los diálogos que tienen lugar en La Habana entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esta última reunión estuvieron presentes: Óscar Santamaría, Eduardo Sancho, Ana Guadalupe Martínez, Nidia Díaz, Fidel Chávez Mena, Héctor Dada, Francisco Jovel, el Sacerdote José María Tojeira y Walter Raudales, entre otros.

La embajadora María Inés Ruz convocó a los miembros del Grupo para dar continuidad a esta iniciativa, que busca visibilizar los esfuerzos de las negociaciones de paz en Colombia, la importancia de este proceso para el país suramericano, así como mostrar el apoyo Latinoamericano y en particular el salvadoreño, para motivar a que dicho proceso lleve al término de los enfrentamientos entre la guerrilla y el Gobierno colombiano.

ReuGAPAC030316_02

En enero este grupo se reunión con el académico Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento para la Paz, de la Universidad Nacional de Colombia, con quien dialogaron sobre las complejidades del post conflicto en Colombia, y las lecciones aprendidas en diversos procesos de construcción de la paz.

A futuro se contempla la realización de conversatorios temáticos y actividades académicas vinculadas a la experiencia salvadoreña de conflicto y postconflicto.

ReuGAPAC030316_03