Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Defensa de Chile realiza visita oficial a El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

VisitaMin12Jul01

Entre el 12 y 13 de julio el Ministro de Defensa Nacional de Chile, Sr. José Antonio Gómez, realiza una visita oficial a El Salvador para sostener una reunión con su homólogo salvadoreño, General David Munguía Payés. El objetivo de la visita es pasar revista a la agenda bilateral de defensa y evaluar los escenarios futuros a nivel regional.

Los ministros y sus respectivas delegaciones de trabajo sostuvieron una extensa e intensa reunión de trabajo en la cual también participó la embajadora de Chile María Inés Ruz. Entre los temas analizados estuvo la participación de ambos países en la Misión de Naciones Unidas para la verificación y seguimiento de los acuerdos de cese al fuego y dejación de armas firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC-EP) en junio pasado.

Además de esta misión, Chile y El Salvador son aliados en la defensa de la paz internacional y tienen además una larga historia de cooperación en materias de defensa.  Ambas naciones participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y también, junto a otros países de la Conferencia de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC).

CnLN9woUkAAuccl

El Ministro Gómez resaltó la importancia que para Chile tiene esta visita: “desde muchos años Chile está colaborando con El Salvador, tenemos la intención de seguir haciéndolo. Hemos tratado hoy día en la mañana temas que son muy relevantes desde el punto de vista de nuestra relación bilateral, entre ellos quisiera destacar sin duda las operaciones de paz en las cuales estamos trabajando en conjunto y en las cuales vamos a seguir haciéndolo en el futuro”.

Por su parte el Ministro Munguía declaró: “Creo que la reunión que hemos tenido esta mañana ha sido muy provechosa, pero aparte de eso, esta mañana ha sido importante porque estas acciones fortalecen definitivamente, no solamente las relaciones entre países, sino que las amplias relaciones históricas que hemos tenido entre Fuerzas Armadas de Chile y El Salvador.

El Ministro Gómez participará también como invitado de honor en la Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) que tendrá lugar en San Salvador el 13 de julio. Actualmente El Salvador posee la presidencia de dicho organismo.

CnLOlpcUEAAU-08

VisitaMin12Jul02

IMG-20160712-WA0002