Este artículo tiene más de 3 años

Músicos chilenos se presentan con éxito en El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Portatada_OSES_01

Culminando con éxito su primera gira por Centroamérica, los músicos chilenos Alexandros Jusakos e Yvanka Milosevic realizaron tres presentaciones en El Salvador, una como dúo y las otras como solistas invitados de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

Los conciertos se realizaron a teatro lleno y los salvadoreños brindaron una cálida recepción a los chilenos y aplaudieron su talento demostrado en interpretaciones de obras de Charles Camille Saint-Saëns y Wolfgang Amadeus Mozart, además de haber dado a conocer composiciones del chileno Enrique Soro.

Es así como los días 25 y 26 de mayo los artistas se presentaron junto a la Orqueste en el Teatro Nacional y el Teatro Presidente, respectivamente. Pero antes de eso, el 23 de mayo justo a su llegada al país, dieron un recital como dúo en el Museo de Arte (MARTE), donde dejaron una buena impresión entre los asistentes, quienes se emocionaron al escucharlos.

Concierto OSES_03

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y consistió en una gira artística de los destacados músicos chilenos, quienes se presentaron en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, ejecutando música universal y también del Enrique Soro.

La embajada de Chile en El Salvador junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia, coordinaron esfuerzos para hacer posible este intercambio musical que busca satisfacer los oídos de melómanos y aficionados a la música clásica en el país.

Como parte de su visita a tierras salvadoreñas, los artistas impartirán una clase magistral a los alumnos del Centro Nacional de Artes (CENAR) donde compartirá su experiencia y conocimientos con al menos un centenar de niños y jóvenes que toman clases de piano en dicho centro.

Recital23Mayo01