Este artículo tiene más de 3 años

Nuevo agregado de defensa de Chile en El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 10 de enero de 2014, la Embajada de Chile recibió al Coronel de Ejército Pablo Andres Gonzalez Fuentealba quién se desempeñará como nuevo Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Chile en San Salvador, El Salvador, siendo concurrente en las mismas tareas, para las Repúblicas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 El nuevo funcionario toma posesión de su cargo para relevar al Coronel de Ejército Jorge Valdés Carmona, quien desempeñó un papel activo durante su presencia en tierras salvadoreñas.

 El Coronel González Fuentealba es Licenciado en Ciencias Militares, además ostenta los títulos de Oficial de Ejército, en Arma de Caballería Blindada, Maestro de Equitación, entre otros.

 Las embajadas chilenas en el exterior, cuentan con Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos en aquellas naciones donde es primordial mantener, acrecentar y fortalecer en conjunto, los intereses que la política nacional le asigna

En el caso de El Salvador, los primeros intercambios militares con Chile se remontan a 1901 con la primera Misión militar, no obstante, los registros de permanencia del Agregado Militar, datan de 1967 ininterrumpidamente a la fecha. Esta función ha sido desempeñada por un Oficial del Ejército, inicialmente como Agregado Militar y luego como Agregado de Defensa, cargo que conlleva la representación no solo del Ejército sino que de la Armada y de la Fuerza Aérea de Chile.