Este artículo tiene más de 3 años

Universidad de El Salvador entrega reconocimientos a cooperantes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

San Salvador 22 de febrero 2016

 Ruz_Ues

 

 

En el marco del 175 Aniversario de su fundación, la Universidad de El Salvador (UES) entregó reconocimientos a diversos organismos de cooperación y representaciones diplomáticas en el país, entre ellas la embajada de Chile, por la contribución hecha al desarrollo académico y científico del único centro de estudios superiores públicos del país.

 

La ceremonia tuvo lugar el pasado 19 de febrero en el salón de honor de Cancillería como cierre de las actividades de conmemoración del aniversario; en ella participó el Canciller Hugo Martínez, exalumno de la UES, quien reconoció el importante papel de la universidad en la formación de profesionales: “Personalmente, atesoro mis años de estudio en la Universidad y me siento orgulloso de ser parte de los profesionales formados en su seno, agradezco cada enseñanza, valor y principio que adquirí y que hoy en día, al ejercer con honor este cargo público que se me ha confiado, me esfuerzo por seguir y respetar”.

ReconocimUESAniv03

 

Asimismo participó de la ceremonia el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura y el rector interino de la UES, Luis Argueta Antillón.

 

La embajadora María Inés Ruz recibió el reconocimiento a nombre de la embajada de Chile y se mostró agradecida, a la vez que señaló que los proyectos de cooperación con la UES recién inician y se espera continuar con la contribución al desarrollo académico de los docentes de la alma mater.

 

En agosto de 2015 durante la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a El Salvador, se firmó un acuerdo marco de cooperación entre la Universidad de Chile a través de su rector, Sr. Ennio Vivaldi y el entonces rector de la UES, Mario Nieto, el cual permitiría desarrollar diferentes proyectos en beneficio de la universidad salvadoreña.

 

Producto de ello este año dará inicio el plan de movilidad académica mediante la cual profesores de la Universidad de Chile viajarán al país a capacitar a catedráticos salvadoreños. Además se compartirá la experiencia chilena del Plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos, enmarcado en la reforma educacional.