Este artículo tiene más de 3 años

Charla en ESADE sobre las labores consulares de Chile en Barcelona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado lunes 3 de septiembre, el Cónsul General, SR. Jaime Bascuñán Marín, dictó una charla en el marco del seminario International Week – Advanced MBA que se celebró en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona y que contó con la presencia de una delegación de 30 profesionales y alumnos de MBA de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI). También concurrió el Cónsul Adjunto, Sr. Claudio Rojas Estrada.

La charla se centró a la labor que ha realizado este Consulado General en estos dos últimos años, destacando la aplicación del Programa de Fortalecimiento de la Política Consular Migratorio, el Servicio de Emergencias instaurado por este Consulado General, la experiencia habida por el proceso del voto de chilenos en el Exterior y describiendo también las diversas y variadas asistencias consulares que hemos desarrollado en favor de nuestros connacionales.

La temática resultó novedosa para los asistentes, a quienes se les respondieron una serie de consultas, apreciándose interés en conocer a fondo las labores que desarrollan los funcionarios de nuestro Servicio Exterior. De este modo, la ocasión permitió además difundir una positiva imagen de dichos funcionarios que se encuentran destinados en el exterior cumpliendo tareas consulares y diplomáticas.

Cabe mencionar, que ESADE es reconocida como una de las principales 10 instituciones a nivel mundial de educación superior en el ámbito de la administración y dirección de empresas y la UAI una de las más relevantes -en la misma temática-  en América Latina.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería